ICAA en el edificio Kinder

ARTE LATINOAMERICANO EN EL EDIFICIO NANCY Y RICH KINDER

Diálogos Construidos: Selecciones de la Colección Latinoamericana 

El edificio Nancy and Rich Kinder se concentra en las colecciones internacionales de arte moderno y contemporáneo del Museo. En sus vertiginosos espacios se despliega una gama enorme de medios que abarcan desde la pintura hasta la escultura, pasando por diseño, así como instalaciones participativas y video. 

Desplegada en las galerías del segundo piso se encuentra Diálogos Construidos: Selecciones de la Colección Latinoamericana, la cual reúne una notable producción de grupos vanguardistas clave, además de artistas independientes activos en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela entre los años veinte y la actualidad. Dispuestas a través del estímulo de las yuxtaposiciones, con dicha incisión a lo largo del tiempo y los lugares, las obras expuestas entablan diálogos incesantes con el legado artístico y teórico del constructivismo internacional. 

Esta muestra implica la primera instalación permanente de arte latinoamericano en el MFAH. 

El Proyecto Documentos del ICAA en el edificio Kinder 

Para asistir lo mejor posible a lo expuesto, el ICAA —en colaboración con la Biblioteca Hirsch del MFAH— ha organizado la exhibición de publicaciones raras sacadas del acervo ejemplar de la misma y referente a sus colecciones de arte latinoamericano. 

Con objeto de brindar un enfoque enriquecedor y más interactivo respecto a los materiales de archivo expuestos, el ICAA ha desarrollado una serie de implementos digitales los cuales transportan el Proyecto Documentos a las galerías por vez primera. Tales experiencias de archivo se complementan a seguir con un par de videos (también generados en el ICAA, Bicho y Líneas) que dan un trasfondo pertinente a las obras en exhibición. 

Indaga sobre dichos materiales didácticos por medio de las tabletas en las galerías o bien desde cualquier punto en el planeta usando su mecanismo digital móvil al alcance.